lunes, 23 de abril de 2012

¿QUÉ ES UN PROYECTO DE APRENDIZAJE?



Es un plan de acción y realización, que un grupo de niños y niñas y su maestro/a se proponen a sí mismos, con una clara intencionalidad de conseguir un resultado.


Al trabajar por proyectos de aprendizaje, se procura que los alumnos aprenden investigando, experimentando y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de un aula, es importante una implicación de los docentes ya que tienen unas funciones que desempeñar como favorecer y potenciar al alumno.


Es necesario un gran trabajo de elaboración, preparación de materiales y recursos y, de evaluación, teniendo en cuenta las necesidades individualizadas de cada niño porque así se respeta el ritmo de aprendizaje , ayuda a conectar los nuevos aprendizaje con conocimientos previos y permitiendo aprender de y con los otros. El objetivo que se pretende es que los alumnos disfruten, se desenvuelven en varios ámbitos, favorecer las relaciones sociales, aprendan, coordinen todo esto de una manera intencional y reflexiva.




Para más información: http://www.diariodeunamaestra.es/articulos-personales/trabajar-por-proyectos-en-educacion-infantil/

Esta entrada la he realizado con el fin de que todas las personas sepas lo que es un proyecto de aprendizaje, lo que se desempeña  y vean el objetivo que se pretende llevar a cabo; para así  tanto madres como docentes se adentren más en estos proyectos.

Para oír la entrada pinchar aquí:  http://vozme.com/speech/es-ml/99/99c81b0111b24d8921ac41fa6a7a204e.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario