lunes, 7 de mayo de 2012

Ventajas e inconvenientes de el uso de las TIC en educación

Ventajas


-Facilita la comunicación de la comunidad educativa,facilitando el trabajo colaborativo entre los alumnos así como el intercambio de ideas y conocimientos entre ellos.

JUSTIFICACIÓN: Las TIC`s permiten una mayor comunicación entre los alumnos, profesores ,padres....eliminando barreras de comunicación. Además,al ser un medio informático,es mas fácil que los alumnos den sus propias ideas.



- Se fomenta una mayor libertad,motivación e interés en los alumnos

JUSTIFICACIÓN: Para ellos, es más divertido la utilización de este material informático.Por ello,toman la actividad con más interés,lo que nos puede servir a los profesores para incentivar la atención de la clase.



Inconvenientes


- Pierden el tiempo navegando

JUSTIFICACIÓN:Como el ordenador es utilizado por ellos para infinidad de cosas,es muy frecuente que se distraigan y pasen a utilizar webs no académicas dedicadas al ocio como música, juegos,redes sociales...



-Es frecuente que no sepan seleccionar correctamente la información

JUSTIFICACIÓN:Como en Internet hay una inmensidad de información a su alcance,a veces,no son capaces de analizar el contenido,por lo que pueden sentirse saturados y realizar el famoso “copia y pega”



No hay comentarios:

Publicar un comentario